
Hola, soy Jennyffer Soto
Consultora estratégica en negocios de salud.
Enseño a profesionales de la salud a cumplir los requisitos legales, para que obtengan su permiso de funcionamiento, ejerzan sin riesgos legales y no se expongan a procesos sancionatorios por parte de la ACESS.
Aquí te ayudo a conocer los requisitos que debes cumplir para obtener tu permiso de funcionamiento.

¿Por qué es importante cumplir los requisitos legales para obtener el permiso de funcionamiento?

Evitas sanciones y cierres inesperados.
Las inspecciones pueden ocurrir en cualquier momento y, si no cumples con la normativa, puedes recibir multas elevadas de 5 SBU o la suspensión de tu actividad.

Accedes a convenios y oportunidades de crecimiento.
Muchas aseguradoras, instituciones de salud y proveedores exigen que los consultorios estén legalmente habilitados para establecer colaboraciones o acceder a programas de financiamiento.

Generas confianza en tus pacientes.
Un consultorio que cumple con las normativas transmite profesionalismo, seguridad y calidad en la atención médica, lo que aumenta la credibilidad y la recomendación de pacientes.

Reduces el estrés y la incertidumbre.
Saber que tu negocio está 100% en regla te permite enfocarte en lo que realmente importa: brindar atención de calidad a tus pacientes, sin miedo a inspecciones o problemas administrativos.

Te proteges legalmente ante cualquier incidente.
Si un paciente presenta una queja o surge un problema legal, tener toda tu documentación en regla evita problemas legales graves que puedan comprometer tu reputación y carrera.

Garantizas la continuidad de tu negocio a largo plazo.
No basta con abrir un consultorio, es fundamental que pueda operar sin interrupciones. Cumplir con la normativa legal te permite evitar clausuras repentinas, litigios o problemas administrativos que puedan afectar el crecimiento de tu negocio. Un consultorio en regla es un consultorio preparado para escalar, atraer más pacientes y operar con estabilidad en el tiempo.

La información facilitada en este sitio web goza de derechos de propiedad intelectual de Salus Consultora®.
Queda terminantemente prohibida la modificación, explotación, reproducción y uso comercial de la misma.